Poco a poco los vecinos de Cancura – región de Los Lagos- ven respuesta a sus demandas. Finalmente comenzó el proceso de descarga para la instalación del puente mecano que permitirá conectar la comuna con Puerto Octay.

Fueron los mismos residentes de la localidad emplazada a casi 25 kilómetros al oriente de Osorno, quienes reportaban que las obras preliminares para la instalación del viaducto no avanzaban, existiendo días incluso en que no había mayor movimiento de maquinaria o trabajadores.

Finalmente la tarde de éste miércoles, comenzó el proceso de descarga de la estructura que fue ensamblada en Puerto Varas, ante lo cual el concejal Osvaldo Hernández no es más que una buena noticia al permitir reconectar la zona.

Sin embargo agregó que no se debe olvidar el foco del problema y que significa que el Ministerio Público en la región de Los Lagos desarrolle una serie de diligencias y peritajes a fin de establecer responsabilidades en el derrumbe del viaducto y que dejó una víctima fatal.

A lo anterior se suma, según agregó el concejal, que el viaducto permanecerá operativo -por lo bajo- dos años mientras se da una solución definitiva en respuesta a si el puente debe ser reconstruido de forma parcial o total.