Región de los Lagos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 16:46
Comenzó proceso de descarga para instalación de puente mecano en Cancura
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
visitas

Poco a poco los vecinos de Cancura Рregión de Los Lagos- ven respuesta a sus demandas. Finalmente comenzó el proceso de descarga para la instalación del puente mecano que permitirá conectar la comuna con Puerto Octay.

Fueron los mismos residentes de la localidad emplazada a casi 25 kilómetros al oriente de Osorno, quienes reportaban que las obras preliminares para la instalación del viaducto no avanzaban, existiendo días incluso en que no había mayor movimiento de maquinaria o trabajadores.

Finalmente la tarde de éste miércoles, comenzó el proceso de descarga de la estructura que fue ensamblada en Puerto Varas, ante lo cual el concejal Osvaldo Hernández no es más que una buena noticia al permitir reconectar la zona.

Sin embargo agreg√≥ que no se debe olvidar el foco del problema y que significa que el Ministerio P√ļblico en la regi√≥n de Los Lagos desarrolle una serie de diligencias y peritajes a fin de establecer responsabilidades en el derrumbe del viaducto y que dej√≥ una v√≠ctima fatal.

A lo anterior se suma, seg√ļn agreg√≥ el concejal, que el viaducto permanecer√° operativo -por lo bajo- dos a√Īos mientras se da una soluci√≥n definitiva en respuesta a si el puente debe ser reconstruido de forma parcial o total.

Tendencias Ahora