Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:52
Preocupación en Cancura: acusan lento avance en instalación de puente mecano
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud existe en sectores sociales de Cancura ante el lento avance en la instalación del puente mecano sobre el río Rahue.

Hace algunas semanas, con presencia incluso de personeros del Ministerio de Obras P√ļblicas, se coloc√≥ la primera piedra. Sin embargo, Rafael Maldonado, presidente del Comit√© Ambiental de Cancura, relat√≥ con molestia que no habr√≠an seguido los trabajos.

El representante indicó que ha solicitado información al Gobierno Regional y al MOP, pero fue por medio del diputado Javier Hernández que la obtuvieron.

Así supieron que se trabaja en la expropiación de los terrenos ubicados en el sector poniente del río Rahue, que da a Osorno. Puesto que por el lado de Puerto Octay, dichos trámites ya habrían concluido.

También se les informó que se comenzará con la instalación de estribos y las cepas que soportarán el mecano. Por ello, Maldonado dijo que ante el lento avance de las obras, dudan que los plazos anunciados se cumplan.

La demora en la conectividad y sus efectos, por ejemplo en turismo, son la mayor preocupación, no sólo para la ciudad de Osorno, sino también para Puerto Octay.

Solicitaron además que se mejoren los canales de comunicación, pues ha sido por la prensa por donde mayormente han obtenido información, por lo que la comunidad de Cancura sigue sintiéndose abandonada.

Tendencias Ahora