Región de los Lagos
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 12:21
Vecinos denuncian entrega de le√Īa mojada a adultos mayores de Puerto Montt
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Alerce denunciaron que el municipio de Puerto Montt -regi√≥n de Los Lagos- entreg√≥ le√Īa mojada a adultos mayores del sector.

Los más afectados serían las familias vulnerables o adultos mayores, a quienes lógicamente les cuesta comprar el producto por su situación socioeconómica.

Juan Traimante, habitante de Alerce, contó que a una vecina de él que tiene problemas de movilidad, recibió por parte de la Municipalidad madera de pino para su estufa que no servía para hacer fuego por la condición en la que se encontraba.

Jaime Mendoza, delegado de la municipalidad, explic√≥ manifestaron que efectivamente la le√Īa es de pino y que se sec√≥ por un tiempo.

Tambi√©n agreg√≥ que √©sta es un regalo que se entrega por iniciativa y no por que la comunidad lo haya solicitado, a√Īadiendo que es imposible que la madera se encuentra mojada porque se protege bajo un quincho, y que seguramente la le√Īa qued√≥ bajo la lluvia.

La le√Īa habr√≠a adem√°s beneficiado a casas tuteladas de Alerce Norte, organizaciones como “Kim√ļn Mapu”, que realiza clases de espa√Īol a una comunidad de haitiana y a cerca de 70 personas m√°s.

La autoridad del municipio, agreg√≥ que ahora van a informar a las familias de donde viene la le√Īa y cuales son las medidas que se deben tomar para apurar el secado.

Tendencias Ahora