Vecinos de Alerce denunciaron que el municipio de Puerto Montt -región de Los Lagos- entregó leña mojada a adultos mayores del sector.

Los más afectados serían las familias vulnerables o adultos mayores, a quienes lógicamente les cuesta comprar el producto por su situación socioeconómica.

Juan Traimante, habitante de Alerce, contó que a una vecina de él que tiene problemas de movilidad, recibió por parte de la Municipalidad madera de pino para su estufa que no servía para hacer fuego por la condición en la que se encontraba.

Jaime Mendoza, delegado de la municipalidad, explicó manifestaron que efectivamente la leña es de pino y que se secó por un tiempo.

También agregó que ésta es un regalo que se entrega por iniciativa y no por que la comunidad lo haya solicitado, añadiendo que es imposible que la madera se encuentra mojada porque se protege bajo un quincho, y que seguramente la leña quedó bajo la lluvia.

La leña habría además beneficiado a casas tuteladas de Alerce Norte, organizaciones como “Kimún Mapu”, que realiza clases de español a una comunidad de haitiana y a cerca de 70 personas más.

La autoridad del municipio, agregó que ahora van a informar a las familias de donde viene la leña y cuales son las medidas que se deben tomar para apurar el secado.