Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 16:59
Familiares de diputado fusilado en Frutillar durante la dictadura esperan condena para responsables
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares del diputado socialista, Luis Espinoza, muerto en dictadura militar en Frutillar, esperan que se conozca la condena para los responsables del crimen.

A los 33 a√Īos muri√≥ el parlamentario, el 2 de diciembre de 1973.

Seg√ļn los antecedentes, tras pasar varios d√≠as detenido en el excuartel de la PDI, el diputado habr√≠a sido llevado hasta el sector de Chamiza, donde fue fusilado.

Tras una reunión entre dirigentes y el ministro Alvaro Mesa, se informó que a más tardar en noviembre se conocería la condena para los autores del crimen.

Alfredo √Ārgel, presidente de la Agrupaci√≥n de Detenidos, Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos, manifest√≥ que est√°n esperando conocer la verdad, ya que han transcurrido 45 a√Īos y no se ha hecho justicia.

Patricia Espinoza, hija del diputado, manifestó que ellos están expectantes de conocer el fallo.

Entre los nombres que aparecen vinculados al asesinato del parlamentario, está el carabinero en retiro, René Villarroel.

Las versión de aquella época fue que el diputado murió mientras era trasladado a Valdivia, a la altura de Frutillar, luego que un grupo de personas habría intentado atacar a quienes llevaban al parlamentario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora