Los familiares del diputado socialista, Luis Espinoza, muerto en dictadura militar en Frutillar, esperan que se conozca la condena para los responsables del crimen.

A los 33 años murió el parlamentario, el 2 de diciembre de 1973.

Según los antecedentes, tras pasar varios días detenido en el excuartel de la PDI, el diputado habría sido llevado hasta el sector de Chamiza, donde fue fusilado.

Tras una reunión entre dirigentes y el ministro Alvaro Mesa, se informó que a más tardar en noviembre se conocería la condena para los autores del crimen.

Alfredo Árgel, presidente de la Agrupación de Detenidos, Desaparecidos y Ejecutados Políticos, manifestó que están esperando conocer la verdad, ya que han transcurrido 45 años y no se ha hecho justicia.

Patricia Espinoza, hija del diputado, manifestó que ellos están expectantes de conocer el fallo.

Entre los nombres que aparecen vinculados al asesinato del parlamentario, está el carabinero en retiro, René Villarroel.

Las versión de aquella época fue que el diputado murió mientras era trasladado a Valdivia, a la altura de Frutillar, luego que un grupo de personas habría intentado atacar a quienes llevaban al parlamentario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)