Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 17:17
Vialidad descarta utilizar concreto para reponer puentes rurales en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Dirección de Vialidad se descartó por completo la posibilidad de utilizar concreto para reponer puentes rurales, tras el colapso del Puente Pitra en San Pablo.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto, solicitó que deje de usarse la madera para dicho tipo de infraestructura, ya que su deterioro constante amerita que se use cemento.

La jefa provincial de Vialidad, Heisy Rubio, descart√≥ de plano tal posibilidad, debido al alto costo. Seg√ļn detall√≥, un metro de puente de concreto puede llegar a costar hasta 20 millones de pesos, algo que no se puede pagar en un pa√≠s como el nuestro, con amplia demanda y recursos que nunca son suficientes.

La representante adem√°s llam√≥ a que los conductores tengan mayor responsabilidad. M√°s a√ļn a los de camiones madereros, ya que las autoridades pol√≠ticas y comunidades campesinas los sindican como los responsables del deterioro paulatino de viaductos.

Rubio aseguró que son camiones sobre cargados, que prefieren cortar camino en los puentes de madera. Por este motivo, llamó a la responsabilidad social.

Por otro lado, anunció que la situación de los puentes está siendo analizada a nivel regional de la entidad, sobre todo en los de grandes magnitudes, como el Cancura.

Tendencias Ahora