Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 09:35
C√°mara de Comercio lamenta que corredor bioce√°nico no se ejecute en Los Lagos: piden revocar medida
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno lamentó que el corredor bioceánico, que unirá Chile con Argentina, no se ejecute en la región de Los Lagos y llamaron a las autoridades a revocar la medida.

Esto luego de que se diera a conocer que el corredor bioceánico se llevará a cabo en el paso fronterizo Pino Hachado, ubicado en la región de La Araucanía, y no en el complejo Cardenal Antonio Samoré.

Desde la entidad gremial manifestaron que ha sido materia de análisis técnico y estratégico por entidades locales durante décadas. Además aseguran que se han invertido esfuerzos por impulsar la concreción de una iniciativa clave para la consolidación económica y productiva, en áreas como turismo, comercio y cultura.

Es bajo esa mirada, que el presidente de la entidad, Juan Horacio Carrasco, declaró que toman esta medida con preocupación y llamó a las autoridades a buscar una solución que revoque esta medida.

De igual manera, Carrasco explicó que el complejo fronterizo Cardenal Samoré, que se encuentra a 1.314 metros sobre el nivel del mar, es 570 metros más bajo que el paso internacional Pino Hachado.

El representante indicó que esta diferencia de altura que existen entre los pasos fronterizos es clave, y no puede ser ignorada por las autoridades.

Es por esta razón, que Carrasco aseguró que la aduana ubicada en Puyehue cumple con todas las condiciones.

Por este motivo, la C√°mara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno enfatiz√≥ en que la medida es una injusticia y una falta de respeto a todas las personas que han entregado por a√Īos su experiencia en busca de este objetivo.

Tendencias Ahora