La nieve sorprendió a los habitantes de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena. Carabineros tuvo que cortar el tránsito entre Puerto Montt y Puerto Varas, tras registrarse tres accidentes viales.

Si bien la carretera ya fue habilitada, la caída de nieve en varias comunas de la región de Los Lagos no pasó inadvertida en la zona.

La situación más compleja se vivió en la Ruta 5 Sur, entre Puerto Montt y Puerto Varas, ya que la vía se congeló y se produjeron tres impactos.

Cedida | RBB
Cedida | RBB

El jefe de operaciones de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, indicó que se determinó cortar el tránsito por algunos minutos y que, pese a los impactos, no hubo personas lesionadas.

Detalló sólo daños menores en los vehículos que, tras deslizarse, cayeron a la zanja que bordea la ruta.

En Palena también la situación es crítica. A la altura de la cuesta Moraga cayó gran cantidad de nieve y se registró el volcamiento de una camioneta.

Cedidas | RBB
Cedidas | RBB

Diversos sectores presenciaron la caída de nieve y granizos, situación que se podría extender hasta la tarde. No obstante, la carretera entre Puerto Montt y Puerto Varas, ya retomó el tránsito normal, aunque con su debida precaución y baja velocidad.