Cerca de 3 meses sin el suministro de agua potable se han mantenido los vecinos del sector rural de Huilma Grande, en la comuna de Río de Negro, región de Los Lagos.

Así lo indicó Juana Yañez, quien denunció que desde hace semanas no ha podido realizar sus actividades cotidianas debido a la falta de agua en su vivienda, precisando que a la fecha nadie se ha hecho cargo del problema.

Desde la municipalidad de Río Negro, indicaron que el problema se debe a la rotura de la matriz que se ubica frente a la posta médica de la localidad.

Ante la problemática, el encargado de emergencia del municipio, Pedro Aguilar, precisó que tras enterarse de la situación, durante las últimas semanas se brindaron soluciones provisorias para abastecer sobre todo los servicios públicos como la escuela y la posta.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta del comité de Agua Potable Rural de Huilma, Isabel Álvarez, confirmó que las obras de arreglo comenzaron durante esta mañana tras la gestión de la misma organización.

De igual manera, Álvarez emplazó al municipio a responsabilizarse frente a estas situaciones, que según explica, se deben a que por la ruta transitan camiones con carga pesada, lo que debilita constantemente la matriz subterránea.