Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:02
Cerca de 3 meses sin suministro de agua potable pasó localidad rural de región de Los Lagos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 3 meses sin el suministro de agua potable se han mantenido los vecinos del sector rural de Huilma Grande, en la comuna de Río de Negro, región de Los Lagos.

As√≠ lo indic√≥ Juana Ya√Īez, quien denunci√≥ que desde hace semanas no ha podido realizar sus actividades cotidianas debido a la falta de agua en su vivienda, precisando que a la fecha nadie se ha hecho cargo del problema.

Desde la municipalidad de Río Negro, indicaron que el problema se debe a la rotura de la matriz que se ubica frente a la posta médica de la localidad.

Ante la problem√°tica, el encargado de emergencia del municipio, Pedro Aguilar, precis√≥ que tras enterarse de la situaci√≥n, durante las √ļltimas semanas se brindaron soluciones provisorias para abastecer sobre todo los servicios p√ļblicos como la escuela y la posta.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la presidenta del comit√© de Agua Potable Rural de Huilma, Isabel √Ālvarez, confirm√≥ que las obras de arreglo comenzaron durante esta ma√Īana tras la gesti√≥n de la misma organizaci√≥n.

De igual manera, √Ālvarez emplaz√≥ al municipio a responsabilizarse frente a estas situaciones, que seg√ļn explica, se deben a que por la ruta transitan camiones con carga pesada, lo que debilita constantemente la matriz subterr√°nea.

Tendencias Ahora