Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:35
Universitaria habría rociado con bencina e incendiado casa de expololo tras discusión
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven universitaria fue detenida tras ser acusada de quemar la casa de su expololo, esto tras sostener una discusión en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Fue durante esta madrugada cuando se reportó un incendio que destruyó totalmente una vivienda al interior del Fundo Pindahue, en el sector rural de Pincoy.

Unidades de bomberos trabajaron en el lugar. No se registraron personas lesionadas por el fuego.

Luego de la emergencia, personal de Carabineros del Retén Eleuterio Ramírez, realizó diversas diligencias para establecer las causas del siniestro, ya que desde un primer momento se presumía intencionalidad.

Después de varios empadronamientos, testigos indicaron que minutos antes del incendio, la ahora detenida llegó hasta el inmueble, donde vive su expololo, y sostuvo una discusión él.

Seg√ļn se inform√≥, la joven habr√≠a rociado el inmueble con combustible y para luego incendiarlo. Tras esto la mujer habr√≠a escapado del lugar.

Finalmente la universitaria fue contactada telefónicamente por personal policial y más tarde se entregó a la justicia.

Esta jornada se realizó la audiencia del control de la detención y formalización. En la instancia se le formularon cargos por lesiones e incendio.

El Ministerio P√ļblico dej√≥ a la imputada en prisi√≥n preventiva, por considerar que constituye un peligro para la integridad de la v√≠ctima, y otorg√≥ un plazo de 60 d√≠as para la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora