Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 14:43
SAGO pide eliminar tipificación de la carne nacional para mejorar su comercialización
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Productores ganaderos han mostrado su inquietud ante la poca comercialización que se realiza en torno a la carne nacional, en comparación a productos importados desde otros países.

Esto se dar√≠a principalmente por la normativa de tipificaci√≥n que rige en Chile, la cual discriminar√≠a, seg√ļn productores locales, a la carne producida en territorio nacional, beneficiando a la extranjera, ya que esta no cuenta con una rotulaci√≥n rigurosa.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera (SAGO) de Osorno, Christian Arntz, se√Īal√≥ que es necesario derogar esta normativa, ya que ha causado un da√Īo importante a los productores nacionales.

Ante esta situación, el presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer, acudió a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para plantear esta inquietud, con el fin de eliminar la normativa de tipifiación de la carne.

Willer expuso que la carne internacional entra al pa√≠s rotulada como B, en comparaci√≥n a la carne nacional, la cual es catalogada como C o E, por lo que los supermercados del pa√≠s optan por no comercializar el producto chileno, principalmente por el elevado valor de esta √ļltima.

El timonel de la Corporaci√≥n de la Carne sostuvo que adem√°s se perjudica a los peque√Īos productores, ya que existe poblaci√≥n que consigue sus recursos directamente a trav√©s de este rubro.

Por eso esto se convierte no tan solo en un problema económico, sino que también en un trasfondo de tipo social.

Willer aseguró que los parlamentarios están al tanto de esta situación, por lo que la Comisión de Agricultura está en constantes diálogos con los representantes ganaderos para encontrar una solución a esta inquietud, sosteniendo la idea de eliminar la norma de tipifación para competir de igual a igual con la carne importada.

Tendencias Ahora