Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 13:22
Mujer vive calvario tras 8 meses sin ver a su hijo: Tribunal a√ļn no cumplir√≠a fallo a favor
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven madre de Queilen, en la regi√≥n de Los Lagos, se encuentra viviendo un calvario. Desde noviembre de 2017 que no puede ver a su hijo de apenas seis a√Īos.

Ana Nauto dijo a Radio B√≠o B√≠o que enfrent√≥ un proceso judicial con el padre de su hijo, logrando¬†el hombre quedarse con el cuidado del peque√Īo¬†gracias a una medida cautelar ‚Äúprovisoria‚ÄĚ.

Nauto agregó que esto ocurrió tras citar al hombre para que cancelara la pensión alimenticia, sin embargo, este la habría demandado, por lo que le quitaron al menor.

En diciembre del a√Īo pasado, tras recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, logr√≥ revertir la situaci√≥n, pero denunci√≥ que a√ļn no se da cumplimiento al fallo.

Agreg√≥ que por ocho meses no ha podido abrazar ni ver a su peque√Īo.

Fabián Quiroz, abogado de la joven, en conversación con Radio Bío Bío comentó que no conocen porqué motivo el Tribunal de Familia de Castro desobedece la resolución de la corte.

La fuente calific√≥ como “grave” el hecho y adelant√≥ que el citado tribunal, en lugar de dar cumplimento a la sentencia, resolvi√≥ hace pocos d√≠as citar a una audiencia ‚Äúpreparatoria‚ÄĚ para un nuevo juicio.

La Radio tom√≥ contacto con el √°rea de comunicaciones del Poder Judicial en Puerto Montt, desde donde se√Īalaron que “las causas de familia son reservadas, por lo tanto, no podemos entregar ni difundir esa informaci√≥n”.

Tendencias Ahora