Una joven madre de Queilen, en la región de Los Lagos, se encuentra viviendo un calvario. Desde noviembre de 2017 que no puede ver a su hijo de apenas seis años.

Ana Nauto dijo a Radio Bío Bío que enfrentó un proceso judicial con el padre de su hijo, logrando el hombre quedarse con el cuidado del pequeño gracias a una medida cautelar “provisoria”.

Nauto agregó que esto ocurrió tras citar al hombre para que cancelara la pensión alimenticia, sin embargo, este la habría demandado, por lo que le quitaron al menor.

En diciembre del año pasado, tras recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, logró revertir la situación, pero denunció que aún no se da cumplimiento al fallo.

Agregó que por ocho meses no ha podido abrazar ni ver a su pequeño.

Fabián Quiroz, abogado de la joven, en conversación con Radio Bío Bío comentó que no conocen porqué motivo el Tribunal de Familia de Castro desobedece la resolución de la corte.

La fuente calificó como “grave” el hecho y adelantó que el citado tribunal, en lugar de dar cumplimento a la sentencia, resolvió hace pocos días citar a una audiencia “preparatoria” para un nuevo juicio.

La Radio tomó contacto con el área de comunicaciones del Poder Judicial en Puerto Montt, desde donde señalaron que “las causas de familia son reservadas, por lo tanto, no podemos entregar ni difundir esa información”.