Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 18:08 · Actualizado a las 18:20
Drones monitorean avance de socavones que amenazan camino rural en Dalcahue
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los √ļltimos meses, la presencia de socavones generan gran preocupaci√≥n en el sector de Dalcahue, en la provincia de Chilo√©, ya que se ubican a un costado del camino rural que conecta con la localidad. De seguir creciendo, estos cortar√≠an la v√≠a, dej√°ndolos aislados.

A ra√≠z de estos, los vecinos afectados por las “remociones en masa” como fueron definidos, no descartan movilizaciones exigiendo medidas de seguridad por el r√°pido avance que produce con las lluvias.

Es por estos que con drones se est√° monitoreando lo que suponen un peligro para el camino rural en Dalcahue.

Uno de los agujeros está a solo 20 metros de cortar la vía por lo que causa temor a los vecinos del sector Las Compuertas. Sólo si llega a los 5 metros tienen contemplado realizar un bypass.

El √ļltimo an√°lisis que se realiz√≥ sobre el comportamiento de los eventos, se hizo desde el aire con la ayuda de un dron.

Enrique Cárcamo, encargado de la oficina de emergencias de Quellón, informó que apoyar la labor de Sernageomin con el registraron videos y fotografías en cuatro socavones.

Por otro lado, el seremi de Obras P√ļblicas, James Fry, sostuvo que los factores est√°n siendo investigados por el sernageomin y que esperan tener pronto los resultados.

Desde la Municipalidad de Dalcahue adelantaron que ser√≠an cerca de 20 los forados en el sector, seg√ļn el √ļltimo catastro.

Cedida por Oficina Emergencias de Quellón
Cedida por Oficina Emergencias de Quellón
Tendencias Ahora