Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 12:22
Las impresionantes imágenes del nuevo socavón que tiene en alerta a Dalcahue
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Dalcahue, comuna de la región de Los Lagos ubicada en la provincia de Chiloé, se ha registrado por segunda vez un socavón en el sector de Carihueico.

Los vecinos de la localidad están en alerta por la rápida erosión del suelo que ha generado enormes desprendimientos, lo que amenaza cortar el camino en el sector Las Compuertas.

Esta situación se registra a aproximadamente 100 metros de la vía.

Jaqueline Trigo, vicepresidenta del Comité de Adelanto Las Compuertas, pidió mayores monitoreos de los organismos técnicos y llamó a no adoptar medidas parches, ya que existe la constante preocupacíon de que este hundimiento está avanzando.

El diputado Alejandro Bernales emplazó a las autoridades de la zona a tomar medidas para evitar una tragedia como la registrada con el puente Cancura, en Osorno.

Las familias esperan que los estudios comprometidos el Ministerio de Obras P√ļblicas y el Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a, entreguen luces de qu√© est√° pasando en el lugar y si existe o no compromisos de las viviendas.

El pasado 14 de abril Radio B√≠o B√≠o dio a conocer el primer socav√≥n registrado en el sector Las Compuertas, cuyo tama√Īo ha ido creciendo con el tiempo, y que est√° a solo 20 metros de cortar un camino rural.

Recordar que Dalcahue es una comuna más bien rural con una población aproximada de 13.276 habitantes, por lo que la destrucción de este camino vendría a interrumpir la conectividad de la zona y dejaría a muchas familias aisladas.

Cedidas
Cedidas
Tendencias Ahora