Un hombre fue detenido por personal del OS7 de Carabineros, tras ser investigado por la venta de cocaína, para lo cual se haría pasar como conductor de Uber.

Fue sorprendido con más de un cuarto de kilo de la droga y el operativo arrojó la aprehención de su pareja, luego de allanar su domicilio.

El sujeto ya había sido identificado por personal policial como posible distribuidor de droga, además de su modus operandis, por lo que al ser fiscalizado en pleno Barrio Bohemio, sólo al registrar su vehículo y sus pertenencias se encontraron dosis de cocaína ya dosificada y lista para la venta.

Según el jefe del OS7 de Carabineros con sede en Puerto Montt, Luis Morales, tras conocer que se hacía pasar por conductor de la aplicación de transporte, se pudo establecer que su principal epicentro de distribución era el barrio bohemio de Osorno.

Posterior a su detención en el centro de la ciudad, tras dar cuenta de la situación al fiscal de turno, se autorizó la orden de entrada y registro, por lo que personal del OS7 y del GOPE de Puerto Montt se trasladaron hasta el domicilio del imputado, en Rahue Alto.

Allí fueron decomisadas diversas especies, el automóvil donde se movilizaba, así como armamento y munición, dinero en efectivo y pesas, además de droga en estado primario, esperando su dosificación y mezcla con otros elementos para aumentar el volumen de la cantidad a comercializar.

Producto del operativo, también fue detenida la pareja del imputado, que quedó a la espera de la citación al tribunal correspondiente. El hombre, en tanto, fue presentado a la justicia este sábado por infracción a la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)