Solicitarán al Gobierno que se traspase al Municipio de Osorno los terrenos contiguos a la cuesta Bellavista, ante la nula acción del Servicio de Vivienda y Urbanismo para mantenerlos y evitar problemas a la comunidad.

Otro paño de terrenos de propiedad de la corporación que genera complicaciones, tanto para los que utilizan la añosa escalera que conecta Rahue Bajo con el Alto, pero por sobre todo para los vecinos de la población García Hurtado de Mendoza.

Un tema que ha sido planteado en reiteradas ocasiones por los dirigentes del sector, logrando finalmente que el Concejo Municipal solicite al Gobierno el traspaso de dichos terrenos al municipio local, con tal de que se haga una adecuada mantención, como explicó el edil Osvaldo Hernández.

Las escaleras están destrozadas, además de cortarse tarde mal y nunca el pasto que circunda el sector, muy cerca del río Rahue. Ana Castillo, vecina del lugar, sostuvo que no han sido escuchados y menos han tenido una respuesta positiva de ninguno de los jefes del Serviu en Osorno.

Por su parte, Hernández insistió en que durante años los vecinos han denunciado la pésima situación en la que se encuentra la pasarla peatonal del lugar, además de la mala iluminación, problemas de delincuencia y consumo de alcohol y drogas, sin que por ahora el Serviu, dueño de los terrenos, tome en cuenta sus aprensiones.