Un 35% de avance muestran los trabajos de remodelación de la avenida República en Osorno, cuyas faenas causan incomodidades a los conductores debido a repentinos cortes de transito.

Se trata de una obra que en su totalidad confirma la intervención de la principal vía de Rahue hasta el año 2019.

En ese marco, los avances se ciñen a lo previsto en la planificación inicial, de acuerdo a lo dicho por el secretario regional ministerial de la vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt.

Sin embargo, el costo del progreso trae serios inconvenientes. Bien lo saben los conductores que reclaman sorpresivos cortes de transito, sin aplicar planes de contingencia, como por ejemplo el aumento en los tiempos de los semáforos o información oportuna, a fin de modificar los recorridos.

Ante dicho escenario, el titular regional del Serviu dijo que existe conocimiento de las incomodidades que una obra de esta magnitud provoca, pero para ello se espera que se tomen los resguardos que la situación requiere.

Recordemos que tras el proceso de remodelación de la pista sur de la avenida República, se espera que la parte norte sea intervenida, respetando los tramos priorizados para la ejecución de la obra.