Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 13:45
Falla eléctrica sería la causa del incendio en retén de San Juan de la Costa en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falla en el sistema eléctrico, es la principal hipótesis que se baraja tras el incendio que destruyó en su totalidad el retén de Carabineros de Misión San Juan. Estructura que data de aproximadamente la década del 60.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, se trató de una emergencia registrada la noche de éste lunes, en un sector completamente apartado de la urbe de San Juan de la Costa.

Al lugar concurrieron voluntarios de distintos sectores para controlar la emergencia, seg√ļn dijo el comandante de Bomberos, Andr√©s Casanova. Sin embargo, al llegar al sitio del siniestro, pudieron constatar que el fuego manten√≠a comprometida todas las dependencias.

Consultado por el origen del fuego, Casanova explicó que de acuerdo al primer reporte de los uniformados que permanecían en el destacamento, las llamas se originaron en una de las habitaciones, presuntamente por una falla eléctrica.

Hasta el lugar se trasladó el jefe de la Décima Zona Policial, Rodrigo Cádiz, quien aseguró que a pesar del siniestro, la población no sería descuidada y que gestionarán los medios necesarios para continuar operando.

Por lo general, el destacamento -dijo C√°diz- tiene una dotaci√≥n de 9 funcionarios, sin embargo dada la contingencia de los √ļltimos d√≠as y considerando el resguardo de predios encomendados, al minuto del siniestro el ret√©n contaba con un n√ļmero mayor de carabineros.

Para éste martes, dijo el general de Zona, se esperaba el arribo de representantes de la Dirección Nacional de Logística para empezar a evaluar las futuras acciones para la reconstrucción.

Frente a los peritajes, éstos fueron encomendados a personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Tendencias Ahora