Una falla en el sistema eléctrico, es la principal hipótesis que se baraja tras el incendio que destruyó en su totalidad el retén de Carabineros de Misión San Juan. Estructura que data de aproximadamente la década del 60.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, se trató de una emergencia registrada la noche de éste lunes, en un sector completamente apartado de la urbe de San Juan de la Costa.

Al lugar concurrieron voluntarios de distintos sectores para controlar la emergencia, según dijo el comandante de Bomberos, Andrés Casanova. Sin embargo, al llegar al sitio del siniestro, pudieron constatar que el fuego mantenía comprometida todas las dependencias.

Consultado por el origen del fuego, Casanova explicó que de acuerdo al primer reporte de los uniformados que permanecían en el destacamento, las llamas se originaron en una de las habitaciones, presuntamente por una falla eléctrica.

Hasta el lugar se trasladó el jefe de la Décima Zona Policial, Rodrigo Cádiz, quien aseguró que a pesar del siniestro, la población no sería descuidada y que gestionarán los medios necesarios para continuar operando.

Por lo general, el destacamento -dijo Cádiz- tiene una dotación de 9 funcionarios, sin embargo dada la contingencia de los últimos días y considerando el resguardo de predios encomendados, al minuto del siniestro el retén contaba con un número mayor de carabineros.

Para éste martes, dijo el general de Zona, se esperaba el arribo de representantes de la Dirección Nacional de Logística para empezar a evaluar las futuras acciones para la reconstrucción.

Frente a los peritajes, éstos fueron encomendados a personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar).