La instalación de una alcantarilla acompañado de un trabajado movimiento de tierra permitieron devolver la transitabilidad en la zona cordillerana de Puerto Octay, donde un alud socavó un tramo del único camino que permite la conexión terrestre de decenas de familias de esa apartada localidad.

Las intensas lluvias aumentaron inusitadamente el caudal de un torrente que arrastró cuanto encontró a su paso llevándose un tramo del camino del sector Las Gaviotas, lo que obligó a las familias a emplear la vía fluvial para mantener la conectividad.

Desde Vialidad, el director regional en Los Lagos, Enzo Della Rossa, confirmó que se trató de un desprendimiento complejo que removió un camino que está en etapa de “consolidación”.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad confirmó monitoreos en la zona cordillerana de Puerto Octay, dado el reblandecimiento que se puede generar en un periodo de mucha concentración de lluvias y sobre todo al tratarse de la intervención de un torrente encausado hacia alcantarillas.