Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 03:46 · Actualizado a las 03:46
Trabajos de reparación logran solucionar problemas de tránsito por alud en Puerto Octay
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instalaci√≥n de una alcantarilla acompa√Īado de un trabajado movimiento de tierra permitieron devolver la transitabilidad en la zona cordillerana de Puerto Octay, donde un alud socav√≥ un tramo del √ļnico camino que permite la conexi√≥n terrestre de decenas de familias de esa apartada localidad.

Las intensas lluvias aumentaron inusitadamente el caudal de un torrente que arrastró cuanto encontró a su paso llevándose un tramo del camino del sector Las Gaviotas, lo que obligó a las familias a emplear la vía fluvial para mantener la conectividad.

Desde Vialidad, el director regional en Los Lagos, Enzo Della Rossa, confirm√≥ que se trat√≥ de un desprendimiento complejo que removi√≥ un camino que est√° en etapa de ‚Äúconsolidaci√≥n‚ÄĚ.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad confirmó monitoreos en la zona cordillerana de Puerto Octay, dado el reblandecimiento que se puede generar en un periodo de mucha concentración de lluvias y sobre todo al tratarse de la intervención de un torrente encausado hacia alcantarillas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kno1
Tendencias Ahora