En prisión preventiva quedó el hombre de 40 años, acusado de parricidio frustrado tras ser sindicado como el autor de la golpiza que mantiene a su hijo de sólo 5 meses aún internado en la UCI pediátrica del Hospital Base San José de Osorno.

Se trata de un hecho que mantiene conmocionada a la comuna de Purranque y la provincia en general, ya que se suma a otros brutales hechos dados a conocer a nivel país, y donde las víctimas son niños.

La fiscal, Leyla Chahín, confirmó que si bien aún no ha declarado el imputado, se esboza por parte de la defensa una participación de la madre en la agresión, a pesar que las primeras diligencias lo descartan.

Ello porque hasta el minuto de la agresión que sufre la mujer, el menor estaba en buenas condiciones, lo que fue ratificado por los hermanos mayores y que estaban presente al minuto del hecho de violencia entre los adultos.

Respecto al informe médico, dijo la persecutora, da cuenta que las lesiones en tanto corresponden a un hecho violento y no a través del tiempo.

A su vez, la defensora penal jefe de Osorno, María Soledad Llorente, señaló que aún se trabaja en la declaración del imputado, aunque adelantó que se trata de un hombre que se mantiene desconcertado por la acusación y que solo exige un juicio justo.

En la instancia en que se debatió la prisión preventiva, el abogado a cargo de la representación del imputado, Pablo Sanhueza, dijo que a su juicio, el Ministerio Público no contaba con los antecedentes suficientes para sustentar la petición.

Aún así, el magistrado de garantía que dirigió la audiencia aceptó la petición, por lo que el imputado permanecerá recluido en Osorno.

Sanhueza, dijo que independiente del contratiempo ya se ha dispuesto de todas la agenda de trabajo que se ejecutará de ahora en adelante, en atención a recabar información que sustente su hipótesis, con lo cual buscan que la verdad sea revelada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)