Durante esta jornada, en la comuna de Osorno, se ha decretado la décima emergencia ambiental en lo que va del año, superando los índices de material particulado del 2,5 mp.

Ante esto, desde la Red Ambiental Ciudadana han mostrado su preocupación respecto de la situación que se vive en Osorno afirmando que el plan de descontaminación no ha logrado los resultados esperados.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, afirmó que no ha tenido buenos resultados el plan de descontaminación y manifestó que la información que se le entrega a la comunidad es ineficiente.

Además, el presidente de la organización manifestó que una de las preocupaciones importantes es la falta de leña seca que existe en la zona para la demanda que se espera para el próximo año.

De igual manera, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana criticó el programa de recambio de calefactores y aludió que solo se han realizado 2 mil cambios de los 5 mil que se esperaban en la comuna.

Cabe destacar que producto de la emergencia ambiental en la zona se prohíben las actividades físicas y deportivas al aires libre y la restricción de humos visibles de artefactos residenciales a leña desde las 18:00 horas y las 00:00 horas.