Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 02:04 · Actualizado a las 09:38
Decretan décima Alerta Ambiental en Osorno por alta contaminación en la zona
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada, en la comuna de Osorno, se ha decretado la d√©cima emergencia ambiental en lo que va del a√Īo, superando los √≠ndices de material particulado del 2,5 mp.

Ante esto, desde la Red Ambiental Ciudadana han mostrado su preocupación respecto de la situación que se vive en Osorno afirmando que el plan de descontaminación no ha logrado los resultados esperados.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, afirmó que no ha tenido buenos resultados el plan de descontaminación y manifestó que la información que se le entrega a la comunidad es ineficiente.

Adem√°s, el presidente de la organizaci√≥n manifest√≥ que una de las preocupaciones importantes es la falta de le√Īa seca que existe en la zona para la demanda que se espera para el pr√≥ximo a√Īo.

De igual manera, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana criticó el programa de recambio de calefactores y aludió que solo se han realizado 2 mil cambios de los 5 mil que se esperaban en la comuna.

Cabe destacar que producto de la emergencia ambiental en la zona se proh√≠ben las actividades f√≠sicas y deportivas al aires libre y la restricci√≥n de humos visibles de artefactos residenciales a le√Īa desde las 18:00 horas y las 00:00 horas.

Tendencias Ahora