Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 11:54 · Actualizado a las 20:21
Guagua se mantiene con riesgo vital tras presunta agresión de su padre en Osorno
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lactante de 5 meses debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Purranque, región de Los Lagos, ya que presentaba lesiones de gravedad, por presuntas agresiones de su padre.

Tras ser estabilizado, el menor fue derivado de urgencias hasta el Hospital Base San José de Osorno dada su condición de gravedad.

Dicha informaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o B√≠o por el mayor de la Segunda Comisar√≠a de R√≠o Negro, Rodrigo Andaur, quien a√Īadi√≥ que tras los hechos hay un detenido por las agresiones.

Lo anterior fue ratificado por la fiscal Leyla Chahín, quien explicó que si bien el caso se inició por una agresión en contra de la madre del lactante, cuando estaban los uniformados presentes ésta alertó que el hombre atacaba a uno de sus hijos.

Dada la contingencia y al observar que el bebé no reaccionaba a las maniobras de asistencia, Chahín dijo que los uniformados tomaron la determinación de trasladarlo para ser reanimado en el centro médico local.

Posteriormente, fue derivado de urgencias hasta Osorno, donde se mantiene internado en estado extremadamente crítico y conectado a equipos de ventilación mecánica.

Consultada por las lesiones que preliminarmente se han detectado, la persecutora jefe de Río Negro explicó que mantendría lesiones compatibles con contusiones craneanas.

Asimismo, con el pasar de las horas, comenzaban a evidenciarse hematomas que har√≠an presumir de un “s√≠ndrome del ni√Īo zamarreado”.

Durante este domingo se practicó sólo el control de la detención, afirmó, instancia en que se sugirió -por parte del imputado- una participación de la madre en las agresiones.

Respecto del supuesto culpable, si bien no tiene condenas previas, sí tiene denuncias anteriores por violencia intrafamiliar, incluso una absolución previa respecto a otra víctima, dijo Chahín.

Sin embargo, se suman dos suspensiones condicionales de causa en contra de personas distintas.

La √ļltima data de 2016 por otro hecho de esa naturaleza y se manten√≠a suspendida, aunque a√Īadi√≥ que debe confirmarse si se encuentra cumplida o si existe alg√ļn grado de desacato.

Tendencias Ahora