Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 21:57 · Actualizado a las 01:36
MOP espera fin de indagación por desplome de puente Cancura para habilitar nuevo enlace
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chain, confirmó que inicialmente se investiga un cuasidelito de homicidio y lesiones tras la tragedia del Puente Cancura, que dejó un joven fallecido y otros seis lesionados.

Desde que tom√≥ el caso, la persecutora ha desarrollado una intensa agenda que incluye la visita al sitio del suceso a 22 kil√≥metros de Osorno, junto a peritos en diversas materias de la PDI, tanto de Osorno como de Santiago. Tambi√©n se ha incautado diversa documentaci√≥n, tanto de entidades p√ļblicas como privadas.

Adem√°s se han tomado declaraciones, todas en calidad de imputados.

Sobre ello, Chain explicó que no significa que exista convicción de que tenga efectivamente responsabilidad en los hechos acaecidos la madrugada del sábado.

La fiscal explicó que los declarantes corresponden a todas los estamentos vinculados a la extracción de áridos y mejoramiento del puente derrumbado.

Del t√©rmino de las investigaciones del Ministerio P√ļblico depende la instalaci√≥n de un puente mecano, que reemplace al derrumbado puente Cancura, seg√ļn coment√≥ el seremi de Obras P√ļblicas James Fry.

Tras la reunión de este lunes en Puerto Montt se determinó mejorar las vías rurales habilitadas para dar conectividad a Osorno y Puerto Octay, en el sector de Pichil- Chan Chan; también se reparará la pasarela peatonal de Cancura, actualmente en muy mal estado.

Tendencias Ahora