La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chain, confirmó que inicialmente se investiga un cuasidelito de homicidio y lesiones tras la tragedia del Puente Cancura, que dejó un joven fallecido y otros seis lesionados.

Desde que tomó el caso, la persecutora ha desarrollado una intensa agenda que incluye la visita al sitio del suceso a 22 kilómetros de Osorno, junto a peritos en diversas materias de la PDI, tanto de Osorno como de Santiago. También se ha incautado diversa documentación, tanto de entidades públicas como privadas.

Además se han tomado declaraciones, todas en calidad de imputados.

Sobre ello, Chain explicó que no significa que exista convicción de que tenga efectivamente responsabilidad en los hechos acaecidos la madrugada del sábado.

La fiscal explicó que los declarantes corresponden a todas los estamentos vinculados a la extracción de áridos y mejoramiento del puente derrumbado.

Del término de las investigaciones del Ministerio Público depende la instalación de un puente mecano, que reemplace al derrumbado puente Cancura, según comentó el seremi de Obras Públicas James Fry.

Tras la reunión de este lunes en Puerto Montt se determinó mejorar las vías rurales habilitadas para dar conectividad a Osorno y Puerto Octay, en el sector de Pichil- Chan Chan; también se reparará la pasarela peatonal de Cancura, actualmente en muy mal estado.