La fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, aseguró que cuatro personas están siendo interrogadas y se han incautado documentos por el desplome del puente Cancura, en la provincia de Osorno.

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) continúan las diligencias por la caída del puente que dejó un muerto y 6 heridos. Cuatro de ellos aún se encuentran internados en el Hospital San José.

Según se informó, cuatro personas han declarado en calidad de imputados.

Por otra parte, la empresa Dowling y Schilling, a través de un comunicado de prensa, lamentó el accidente e indicó que el proyecto de extracción de áridos que opera en la cuenca del Río Rahue se encuentra a más de 2 kilómetros de distancia del puente afectado.

También aseguraron que cuentan con todos los permisos técnicos, administrativos y ambientales correspondientes. Junto con cumplir con la extracción de metros cúbicos autorizados por el municipio de Osorno, Puerto Octay y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Asimismo indicaron que pondrán a disposición de la Fiscalía de Río Negro, los antecedentes detallados que permitan esclarecer las responsabilidades en torno al caso.

Declaración pública empresa de áridos por puente Cancura by BioBioChile on Scribd