Concejales de la comuna de Osorno retomaron la idea de contar con otro hospital para la ciudad, ante el colapso de la Unidad de Urgencias del Hospital San José.

Como lo dio a conocer Radio Bío Bío, el aumento de consultas y colapso de dicho servicio ha reflejado la falta de camas, donde se han tenido que utilizar camillas para la atención.

Este fue tema importante durante el último concejo municipal, donde se le solicitó al alcalde que pueda informar la situación al Ministerio de Salud, por la posibilidad de la construcción de un nuevo recinto asistencial para la ciudad.

Durante la jornada del pasado lunes, la unidad de urgencias superó la cifra de 450 pacientes en atenciones, superando de manera considerable el promedio de 300 consultas que se registraban, donde se dilucido la sobre carga de casos que necesitan una hospitalización.

Jorge Castilla, concejal y subdirector del Servicio de Salud de Osorno, comentó que se debe retomar el proyecto del Hospital de Rahue, que se trabajó en el mandato anterior del presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el concejal, Emeterio Carrillo, manifestó que se le solicitó que al alcalde que oficie al Ministerio de Salud para que se realice un estudio de factibilidad de un nuevo hospital para la Osorno, ya que el actual no atiende solo a la población de la comuna.

Además se informó que la construcción del Cesfam del sector de Chuyaca y un proyecto futuro para el sector de Rahue dentro de los próximos años, serían una alternativa ante el problema del colapso en el servicio de Urgencia de la Salud en Osorno.