Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 12:28
Incendio deja con da√Īos irreparables un inmueble de tres pisos en centro de Puerto Montt
Publicado por: Amanda López La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cercano al mediodía de este miércoles se registró un incendio en un inmueble de tres pisos, en la calle Vicente Pérez Rosales de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Seg√ļn el reporte de Radio B√≠o B√≠o, la edificaci√≥n present√≥ una columna de humo importante, pese al trabajo incesante del Cuerpo de Bomberos de la zona.

La construcci√≥n de concreto presentaba en su parte m√°s baja una distribuidora de harina, mientras que en los pisos superiores estar√≠an asociados a alg√ļn tipo de hospedaje.

A pesar de que la labor de los voluntarios no tuvo tiempo para recesos para controlar el fuego, las llamas variaban su magnitud entre lo tenue y lo intenso, por lo que el comandante de Bomberos, Juan Carlos Arzola, dirigi√≥ los trabajos subi√©ndose a la escala mec√°nica hasta llegar a la parte superior de la estructura y evaluar los da√Īos desde all√≠.

Lo anterior, debido a que el incendio se reavivó durante unos minutos obligando a los equipos de emergencia a reingresar al inmueble afectado.

El comandante mencion√≥ que la parte m√°s da√Īada por las llamas fue la de la techumbre.

Como se√Īal√≥ Arzola, la cantidad de humo se concentr√≥ en el entretecho de la estructura principal de 3 pisos, mientras que la edificaci√≥n de departamentos posterior a la afectada por las llamas result√≥ completamente carbonizada.

Ante un hecho de este tipo, el comandante solicitó a la población dejar el paso libre para los vehículos de emergencia, para lograr una mayor prolijidad en el control de estas situaciones.

A pocos metros del centro de Puerto Montt, una de las medidas de los equipos de emergencia fue suspender el tránsito por avenida Pérez Rosales, siendo desviados por el barrio puerto.

Por √ļltimo, una persona sali√≥ lesionada ante el incendio, no debido a las llamas, sino tras resbalar producto de la cantidad de agua que escurr√≠a durante las labores de emergencia.

Tendencias Ahora