Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 17:32
Decretan sexta emergencia ambiental en Osorno: habitantes critican actuar de autoridades
Publicado por: Amanda López La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este mi√©rcoles se decret√≥ en Osorno la sexta emergencia ambiental en lo que va del a√Īo, lo que ya se presenta como una situaci√≥n preocupante tanto para las autoridades como para la ciudadan√≠a en general.

En este sentido, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, criticó el lento actuar que han tenido los entes involucrados dentro del Plan de Descontaminación Atmosférica, asegurando que no se ha realizado un trabajo óptimo para eliminar la contaminación que se presenta en la ciudad de la región de Los Lagos.

Adem√°s, Catrilef cuestion√≥ las fiscalizaciones que se realizan en torno a las emergencias ambientales, ya que las personas de escasos recursos no van a modificar su forma de calefaccionarse a pesar de que los multen, a√Īadiendo que siempre se optar√° por la le√Īa m√°s econ√≥mica, que es aquella que est√° h√ļmeda.

En la misma instancia, la presidenta comunal se√Īal√≥ que con esta crisis atmosf√©rica las enfermedades respiratorias ir√°n en aumento, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, antes de que la situaci√≥n se agrave.

Por √ļltimo, Catrilef se√Īal√≥ que la tardanza y las dificultades que presenta el programa de recambios de calefactores podr√≠a influir significativamente en este problema.

Tendencias Ahora