Como Hernán Vargas Ruiz de 65 años, fue finalmente identificado el peatón que falleció durante la noche de este lunes en la ruta 5. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros emplazó a la comunidad a ser precavidos al minuto de transitar por zonas con poca luminosidad.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 922, al sur de la comuna de Osorno, donde aún es materia de investigación la dinámica del hecho que llevó a que un automovilista impactara al peatón que falleció producto de las graves lesiones.

El jefe de la SIAT en Osorno, Marco Bahamondes, entregó detalles de los antecedentes levantados en el lugar los que se centraron principalmente en las condiciones del camino.

Asimismo, dijo, es necesario que la comunidad interiorice las recomendaciones en base a quienes deben transitar por zonas rurales, sin pasos habilitados para peatones o ciclistas y por sobre todo con baja o nula luminosidad.

Para éste martes se programó la autopsia que permita establecer la causa real del deceso y por la cual incluso se espera conocer si el peatón transitaba bajo la influencia del alcohol.