Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 17:22
M√°s de 900 casos de paperas se registran en la provincia de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 100 pacientes con paperas se detectan semana a semana, seg√ļn el √ļltimo informe emitido por el Ministerio de Salud en la regi√≥n de Los Lagos.

Recordemos que las autoridades de salud en la zona, llevan un registro semanal que les permite ir direccionando los cursos de acción para controlar la patología altamente contagiosa.

De esta forma, el an√°lisis de la semana 21 de este 2018, da cuenta que en la provincia de Osorno ya son 983 casos los detectados con parotiditis, mientras que a nivel comunal son 909 casos.

En tanto, a nivel regional, la cifra sube hasta los 1.395 pacientes infectados y bajo tratamiento.

En los rangos de acción, la autoridad regional explicó que mantienen especial atención en las zonas donde existe mayor aglomeración de la población como recintos educacionales, centros penitenciarios, entre otros.

El informe tambi√©n dicta que “no hay grandes diferencias por sexo en el n√ļmero de casos y se conserva una tendencia hist√≥rica a notificar m√°s casos en hombres que en mujeres, cercano al 10%”.

Cabe recordar que la patología corresponde a una enfermedad infecciosa, viral e inmunoprevenible, a pesar que el segmento de la población que se ha visto principalmente afectada, corresponde a quienes fueron inmunizados a temprana edad.

Tendencias Ahora