Casi 100 pacientes con paperas se detectan semana a semana, según el último informe emitido por el Ministerio de Salud en la región de Los Lagos.

Recordemos que las autoridades de salud en la zona, llevan un registro semanal que les permite ir direccionando los cursos de acción para controlar la patología altamente contagiosa.

De esta forma, el análisis de la semana 21 de este 2018, da cuenta que en la provincia de Osorno ya son 983 casos los detectados con parotiditis, mientras que a nivel comunal son 909 casos.

En tanto, a nivel regional, la cifra sube hasta los 1.395 pacientes infectados y bajo tratamiento.

En los rangos de acción, la autoridad regional explicó que mantienen especial atención en las zonas donde existe mayor aglomeración de la población como recintos educacionales, centros penitenciarios, entre otros.

El informe también dicta que “no hay grandes diferencias por sexo en el número de casos y se conserva una tendencia histórica a notificar más casos en hombres que en mujeres, cercano al 10%”.

Cabe recordar que la patología corresponde a una enfermedad infecciosa, viral e inmunoprevenible, a pesar que el segmento de la población que se ha visto principalmente afectada, corresponde a quienes fueron inmunizados a temprana edad.