Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron anegamientos en algunos sectores urbanos de la provincia de Osorno, resultando necesaria la intervención de equipos de apoyo.

La encargada provincial de Emergencias y Protección Civil, Eliana Hernandez, indicó que se trató de situaciones puntales y que fueron abordadas por las oficinas comunales, las cuales están activadas por la declaración de una alerta temprana por parte de la Onemi.

En Osorno, los puntos de mayor complejidad fueron calle Martin Ruiz de Gamboa en Ovejería, final calle Concepción en el acceso al Puente San Pablo y calle Don Rene en población Parque Artesanal de Rahue Alto, junto con avenida costanera en Francke.

La situación que deriva del colapso de la red de alcantarillado fue abordado por personal de Essal, donde su gerente de operaciones Andres Duarte indicó que hubo trabajo de cuadrillas, debido a la incorporación irregular de agua lluvia a la red.

La sanitaria confirmó que posterior a la contingencia, se activa un protocolo de limpieza y desinfección en los lugares con incidencias relacionadas con la red de alcantarillado.

Un punto de mayor vigilancia era la situación de las obras de remodelación de avenida República. El director provincial del Serviu, Rodrigo Uribe, indicó que hubo un plan de mitigación en resguardo de viviendas aledañas.

Respecto a la condición meteorológica, se espera que las precipitaciones se mantengan aunque no con la intensidad de las últimas horas lo que debería declinar a partir del próximo miércoles.