Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 13:49
Cárcel podría ser reemplazada por servicio comunitario en Osorno en casos de penas cortas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La firma de un convenio en la gobernación provincial de Osorno permitirá a quienes son sancionados judicialmente por primera vez y con penas iguales o inferiores a 300 días, prestar servicios a la comunidad y no ir a la cárcel.

El convenio de Prestación de Servicios en beneficio de la comunidad consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor de la ciudadanía, o en beneficio de personas en situación de precariedad, coordinadas por un equipo de profesionales de Gendarmería de Chile.

En la oportunidad, el gobernador, Daniel Lilayu, indicó que la idea es evitar el efecto nocivo de las penas cortas de privación de libertad y promover la reparación simbólica a la comunidad en el cumplimiento de una sanción penal, sabiendo que ello no solo ayuda al infractor, sino a toda una familia.

El director regional de Gendarmer√≠a, Jos√© Proboste Sep√ļlveda, explic√≥ que la pena de Prestaci√≥n de Servicios se logra mediante la intervenci√≥n de organismos que apuestan tambi√©n por la reinserci√≥n, donde la instituci√≥n selecciona a los beneficiarios.

Proboste concluy√≥ que la firma de convenios de colaboraci√≥n entre Gendarmer√≠a y entidades p√ļblicas y privadas sin fines de lucro, busca proporcionar plazas de trabajo donde las entidades beneficiarias que acceden a ello, aportan a fortalecer la reinserci√≥n social.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/k9uk
Tendencias Ahora