La firma de un convenio en la gobernación provincial de Osorno permitirá a quienes son sancionados judicialmente por primera vez y con penas iguales o inferiores a 300 días, prestar servicios a la comunidad y no ir a la cárcel.

El convenio de Prestación de Servicios en beneficio de la comunidad consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor de la ciudadanía, o en beneficio de personas en situación de precariedad, coordinadas por un equipo de profesionales de Gendarmería de Chile.

En la oportunidad, el gobernador, Daniel Lilayu, indicó que la idea es evitar el efecto nocivo de las penas cortas de privación de libertad y promover la reparación simbólica a la comunidad en el cumplimiento de una sanción penal, sabiendo que ello no solo ayuda al infractor, sino a toda una familia.

El director regional de Gendarmería, José Proboste Sepúlveda, explicó que la pena de Prestación de Servicios se logra mediante la intervención de organismos que apuestan también por la reinserción, donde la institución selecciona a los beneficiarios.

Proboste concluyó que la firma de convenios de colaboración entre Gendarmería y entidades públicas y privadas sin fines de lucro, busca proporcionar plazas de trabajo donde las entidades beneficiarias que acceden a ello, aportan a fortalecer la reinserción social.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB