Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 18:08 · Actualizado a las 09:13
Funcionaria de Gendarmería es trasladada junto a trabajador que denunció por acoso laboral
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmer√≠a en la regi√≥n Los Lagos se encuentra investigando un caso de traslado, luego que una funcionaria que se desempe√Īaba en un centro de reinserci√≥n se√Īalara que fue derivada hasta la c√°rcel Alto Bonito, junto a otro trabajador a quien hab√≠a denunciado por acoso laboral.

Luego del traslado, la mujer dio a conocer esta situación, la que llegó hasta la Corte de Apelaciones.

El seremi de Justicia, Alex Medder, confirmó que fue el director regional de Gendarmería quien determinó que los trabajadores fueran trasladados.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, dijo que trasladar a la denunciante con el acusado al mismo recinto laboral fue un error que se superó.

Pese a los dichos de la autoridad, la causa está judicializada y es la Corte de Apelaciones quien debe generar una resolución en el caso.

Desde Gendarmería no quisieron referirse al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/k9ks
Tendencias Ahora