El diputado PS por Osorno, Fidel Espinoza, dijo que exigirá la comparecencia ante el Ministerio Público de la actual administración de la firma Neozelandesa Manuka S.A. y la anterior por la brutal matanza de ternernos, tras confirmarse la recontratación de los dos principales involucrados.

En conversación con Radio Bío Bío, el socialista señaló que si bien fue insólito saber sobre el nuevo vínculo laboral del Ingeniero Agrónomo formalizado por maltrato animal, ahora se torna inexplicable la acción de la actual administración de la firma láctea que mantiene en calidad de Gerente General de Grasslands a Zach Ward, quien se mantiene prófugo.

Considerando que se mantiene como querellante en el caso, Espinoza dijo que solicitará al Ministerio Público que cite a declarar a ambas administraciones, porque unos investigaron internamente y señalaron a los presuntos responsables mientras que otros los recontrararon a su juicio, alguien miente.

El parlamentario reconoció eso sí que los exadministradores de la firma neozelandesa, tras develarse el caso intentaron remediarlo, con la desvinculación de los hoy investigados y con la reformulación del manejo de terneros.

De allí, de hecho, nació el convenio de entrega de éstos ejemplares a predios más pequeños para someterlos a producción de carne.

A juicio del diputado, el hecho que se contrate a los dos principales involucrados, uno de ellos formalizado y otro prófugo, habla pésimo de las directrices que estaría tomando la actual administración que encabeza Cristián Swett.

Asimismo, dijo, no solo en Chile Manuka S.A. se vio en la obligación de replantearse su trabajo y generar sumarios internos, sino que además en su país de origen con tal de “colaborar con la investigación” según informaron en aquel entonces.

El querellante dijo que junto al abogado que lo representa continuarán atentos a cada una de las diligencias que realice el Ministerio Público, pero a su vez para solicitar las que estimen pertinentes con tal que sea un caso ejemplificador, en el cual se sancione correctamente a quienes sean identificamos como culpables.