Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 12:43 · Actualizado a las 18:03
Seremi de Salud decreta Alerta Sanitaria para Puerto Montt por mala calidad del aire
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, decret√≥ Alerta Sanitaria para Puerto Montt por mala calidad del aire.

El decreto fue emitido por el Ministerio de Salud e implica el inicio de actividades de control de fuentes fijas de emisión, principalmente industriales, con un trabajo en conjunto con otros servicio, como la Seremi del Medio Ambiente.

Las iniciativas buscarán establecer los polígonos revisión y emisión, ya que las dos estaciones de monitoreo, que se relacionan con Alerce y Mirasol, están entregando datos preocupantes.

La autoridad de la cartera de Salud indicó que están trabajando con referentes técnicos para levantar cuáles serán las acciones de fiscalización que van a realizar, así también los equipos de trabajo que informarán a la población.

El seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, descartó la declaración de zona saturada que había confirmado su par de salud en una primera instancia.

Molt, consultada sobre el impacto de la contaminaci√≥n a los vecinos, se√Īal√≥ que como toda ciudad saturada el impacto es por el material particulado PM 2.5, que es el que m√°s afecta a la salud respiratoria de las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3xf
Tendencias Ahora