Poco falta para la llegada del invierno en la zona sur y las autoridades de Salud de la región de Los Lagos confirmaron el refuerzo de los procesos vacunatorios contra la influenza.

De esta forma, y en el marco de la 16° semana de vacunación de las Américas, que tiene como foco la Copa Mundial de Fútbol 2018, es que representantes provinciales de la Salud y la Junji se trasladaron hasta el jardín infantil y sala cuna Estrellita en Osorno.

La directora del recinto, Felicinda Hualaman, destacó la importancia de estos procesos de inoculación ya que al vacunar a un menor, dijo, se corta la barrera de contagio hacia su familia.

En la instancia, fueron 50 menores los sometidos al proceso, donde participaron profesionales del Cesfam de Rahue Alto como encargados del proceso decretado por el Programa Nacional de Inmunización.

El jefe subrogante de la autoridad sanitaria, Carlos Rosas, reiteró el llamado a los padres de los menores considerados como grupo de riesgo a no rechazar las dosis ya que prima un bien mayor, que es el bienestar del menor y de esa forma evitar que éste contraiga el virus.

Según informaron las autoridades de la cartera de Salud, “fue en 2003 cuando nace la iniciativa, respaldada por el consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud y que tiene por objetivo fomentar la equidad y acceso a la inoculación en América”.