Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 12:51
Durante los próximos dos meses deben finalizar trabajos de resemaforización en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Erik Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plazo máximo de dos meses para concluir los trabajos de resemaforización de Osorno, fue lo que se acordó en una reunión que mantuvo el Gobernador, representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización y la empresa responsable Ecisa.

Recordemos que las obras se deb√≠an haber terminado en √ļltima instancia el pasado 19 de marzo, sin embargo esto no ha sucedido, lo que generado la molestia en la comunidad, principalmente por los tramos intervenidos en algunas calles del centro de la ciudad.

El Gobernador Daniel Lilay√ļ, indic√≥ que el 87% de las obras est√°n completadas, esto contempla c√°maras de control y 19 cruces que ya est√°n en funcionamiento.

Carmen Godoy, directora subrogante del Serviu en Los Lagos, explicó que las demoras se han dado principalmente por problemas de insolvencia. Pero se aseguró y asimismo la empresa se comprometió a acelerar los trabajos.

En este sentido declaró que se estará llevando a cabo un seguimiento constante para que la empresa finalice la resemaforización.

Mientras que Juan Torres, gerente de operaciones de la empresa Ecisa, sostuvo que se dispondr√°n todos los medios necesarios para terminar lo antes posible, a√Īadiendo que las principales trabas han sido temas administrativos.

Sin embargo no tuvo una respuesta concisa de por qué se han retrasado tanto tiempo.

Se√Īalar que a la empresa se le cobran multas de un mill√≥n 300 mil pesos por d√≠a de atraso de las obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2h4
Tendencias Ahora