Nacional
Sábado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 15:16 · Actualizado a las 15:48
Bomberos denuncia problemas y fallas de f√°brica en nuevos "carros bomba"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos de Puerto Montt no est√°n conformes con el servicio de la empresa Iveco Magirus, luego de que varias de las m√°quinas compradas en los √ļltimos a√Īos han presentado problemas de f√°brica.

La escala mec√°nica tiene la mayor cantidad de desperfectos. Pertenece a la S√©ptima Compa√Ī√≠a y cost√≥ m√°s de 475 millones de pesos. Dinero que fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

El presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez, manifestó que es un tema que les preocupa.

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, expres√≥ que de los 4 carros comprados el a√Īo pasado, 3 han presentado problemas.

El oficial detall√≥ que el servicio de postventa es deficiente, ya que s√≥lo una vez al a√Īo viene un t√©cnico a realizar la mantenci√≥n de los carros.

Al respecto, la institución ya está realizando una investigación para esclarecer las circunstancias en las cuales se realizan la compra de los nuevos equipos.

Lee también: Bomberos bajo la lupa: el accidente que revelaría anomalías en millonaria compra de carros

Los nuevos cuestionamientos surgen tras un accidente de tr√°nsito en Pelequ√©n, protagonizado por el carro bomba que ser√≠a asignado a la Cuarta Compa√Ī√≠a de Concepci√≥n.

El hecho se produjo mientras la máquina institucional era llevada desde Santiago hacia Concepción, ocasión en la que colisionó contra un camión.

Tendencias Ahora