Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 14:18
Recolectores de basura de Puerto Montt: la gente no respeta horarios, no damos abasto
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la presente semana, diversas han sido las denuncias de vecinos del sector Alerce de Puerto Montt quienes aseguran, los contenedores están colapsados de basura. Algunos incluso, aseguran que la situación se ha extendido por más de una semana.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

Ante esta situaci√≥n, BioBioChile se comunic√≥ con la empresa encargada de la recolecci√≥n de desechos domiciliarios de la comuna puerto, desde donde su encargado afirm√≥ “no damos abasto”.

Seg√ļn cont√≥ Froil√°n P√©rez, encargado de “Gesti√≥n ambiente”, este colapso no se debe precisamente a una falla log√≠stica, sino que los mismos vecinos son quienes no toman conciencia a la hora de botar sus desechos.

“Nosotros tenemos un contrato que cumplir. Este dicta que el retiro es d√≠a por medio, hasta las 19:00 horas, pero los vecinos no hacen caso de esto y botan su basura en d√≠as y horarios que no corresponden y por eso se producen los colapsos”, dijo.

Estamos hasta las masas, colapsados, en el sector de Alerce Norte viene incluso gente de Puerto Varas a botar su basura y por m√°s esfuerzos que hagamos, no podemos con todo”, puntualiz√≥, pidiendo mayor conciencia a los vecinos.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

La mayor preocupación de los denunciantes, son los posibles problemas sanitarios que esta situación podría provocar, entre ellos, que motive la presencia de ratones, malos olores e infecciones.

Ante dicha situación, Pérez dijo que actualmente están trabajando con 8 camiones recolectores simultáneamente para tratar de dar una solución a más tardar durante la tarde de este miércoles.

“Nosotros tambi√©n tuvimos nuestro “s√ļper lunes” y a pesar de que trabajamos a toda m√°quina, los resultados por la irresponsabilidad de los vecinos est√° a la vista”.

Por ello, volvi√≥ a recordar que hay d√≠as y horarios establecidos para la recolecci√≥n y para sacar la basura, “pero mientras las personas no respeten esos tiempos, no es mucho lo que podemos hacer”, finaliz√≥.

Consignar que BioBioChile intentó comunicarse también con el departamento de Aseo y Ornato del municipio a fin de obtener un pronunciamiento, lo cual hasta el cierre de esta nota no ha sido posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjru
Tendencias Ahora