Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 17:09
Los Lagos: partidos de Chile Vamos se plantean quién se quedará con cada Gobernación
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del nombramiento de intendentes por parte del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, los partidos de Chile Vamos en la regi√≥n de Los Lagos ya se plantean qui√©n se quedar√° con cada gobernaci√≥n provincial.

La UDI se√Īal√≥ que esperan quedarse con las provincia de Llanquihue y Osorno, mientras que en RN dicen que todas son importantes.

En la Unión Demócrata Independiente sienten que sería un acto de justicia que ellos administren ambas Gobernaciones, a pesar de que incluso aspiran a tener tres de las cuatro que existen en la región, pudiendo ser Chiloé o Palena.

El senador gremialista, Iván Moreira, manifestó que están interesados en dirigir el futuro de las provincias de Llanquihue y Osorno.

En RN no quisieron dar a conocer sus intereses, a pesar de que est√°n conscientes de que es dif√≠cil conseguir la Gobernaci√≥n de Llanquihue, luego que fuera designado como intendente Harry J√ľrgensen.

El presidente regional del partido, Alejandro Santana, manifestó que las cuatro provincias son importantes para ellos. Además, dijo que esperan que se respeten los equilibrios.

La disputa ya est√° desatada al interior de Chile Vamos, ya que ahora los partidos buscan quedarse con las Gobernaciones m√°s atractivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhmf
Tendencias Ahora