Luego del nombramiento de intendentes por parte del presidente electo Sebastián Piñera, los partidos de Chile Vamos en la región de Los Lagos ya se plantean quién se quedará con cada gobernación provincial.

La UDI señaló que esperan quedarse con las provincia de Llanquihue y Osorno, mientras que en RN dicen que todas son importantes.

En la Unión Demócrata Independiente sienten que sería un acto de justicia que ellos administren ambas Gobernaciones, a pesar de que incluso aspiran a tener tres de las cuatro que existen en la región, pudiendo ser Chiloé o Palena.

El senador gremialista, Iván Moreira, manifestó que están interesados en dirigir el futuro de las provincias de Llanquihue y Osorno.

En RN no quisieron dar a conocer sus intereses, a pesar de que están conscientes de que es difícil conseguir la Gobernación de Llanquihue, luego que fuera designado como intendente Harry Jürgensen.

El presidente regional del partido, Alejandro Santana, manifestó que las cuatro provincias son importantes para ellos. Además, dijo que esperan que se respeten los equilibrios.

La disputa ya está desatada al interior de Chile Vamos, ya que ahora los partidos buscan quedarse con las Gobernaciones más atractivas.