Nacional
Más de 110 atenciones ha registrado la unidad de otorrinolaringología de Purranque
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una positiva evaluación tiene -a dos meses de comenzar a operar- la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología en la comuna de Purranque. Ya van 110 pacientes atendidos.

En ella se practican exámenes de audiometría, en su mayoría a personas provenientes de Río Negro, Quilacahuin, Purranque y Puerto Octay.

P√≠a Villar, tecn√≥loga m√©dico con menci√≥n en Otorrinolaringolog√≠a, explic√≥ que el rango etario de los pacientes que a la fecha se han realizado una audiometr√≠a son principalmente adultos mayores, de 65 a√Īos derivados por patolog√≠as como hipoacusia o presbiacusia, ambas relacionadas con disminuci√≥n de sensibilidad auditiva por la edad.

Sin embargo, asegur√≥ que tambi√©n pueden acceder al beneficio ni√Īos y ni√Īas mayores de 5 a√Īos de edad.

Una unidad que es liderada por el médico cirujano especialista en Otorrinolaringología, Ricardo Carrillo, y la tecnóloga Pía Villar, y que se desplazará además por diversas partes de la provincia.

La profesional agregó que el examen auditivo se hace en una cámara silente y no es invasivo, sólo se requiere la cooperación del paciente para el correcto procedimiento.

Tendencias Ahora