Una positiva evaluación tiene -a dos meses de comenzar a operar- la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología en la comuna de Purranque. Ya van 110 pacientes atendidos.

En ella se practican exámenes de audiometría, en su mayoría a personas provenientes de Río Negro, Quilacahuin, Purranque y Puerto Octay.

Pía Villar, tecnóloga médico con mención en Otorrinolaringología, explicó que el rango etario de los pacientes que a la fecha se han realizado una audiometría son principalmente adultos mayores, de 65 años derivados por patologías como hipoacusia o presbiacusia, ambas relacionadas con disminución de sensibilidad auditiva por la edad.

Sin embargo, aseguró que también pueden acceder al beneficio niños y niñas mayores de 5 años de edad.

Una unidad que es liderada por el médico cirujano especialista en Otorrinolaringología, Ricardo Carrillo, y la tecnóloga Pía Villar, y que se desplazará además por diversas partes de la provincia.

La profesional agregó que el examen auditivo se hace en una cámara silente y no es invasivo, sólo se requiere la cooperación del paciente para el correcto procedimiento.