Este sábado será retirada la pasarela denominada “Angelmó”, última de la rotonda de acceso a Puerto Montt, lo que implicará el desvío del tránsito en el acceso a la capital regional entre las 8:00 horas y la medianoche.

El seremi de Transportes, César Oyarzún, junto con explicar como se tomó la determinación, realizó un llamado a la ciudadanía para colaborar con los trabajos.

“Estos se realizará luego de haber tomado la decisión en conjunto con los organismos pertinentes. Llámese Gobernación Provincial, Carabineros de Chile, Vialidad, la constructora y servicios de emergencia”, indicó.

Agregó que les interesa que “todos seamos colaboradores con este trabajo, ya que esto permitirá mantener la seguridad, al ingreso o instalación oficial de las pasarelas que tendrá el sector rotonda”.

Enzo de la Rosa, director subrogante de Vialidad, detalló el proceder para la reposición de las nuevas pasarelas en el acceso a la ciudad.

“La (pasarela) lado sur se cambió, está operativa una tipo mecano, en el lado norte estamos en el proceso de armado de las fundaciones y de preparación del mecano para avanzarlo los próximos días”, explicó.

Además, “en el lado sur hacia Puerto Montt estamos en proceso de desarme de las estructuras para luego preparar las fundaciones porque estas pasarelas mecanas llevan un apoyo central para después hacer las elevaciones”.

En junio de 2017 fue clausurada una de las 3 pasarelas que se ubican en el ingreso a Puerto Montt por el importante deterioro que presentaban sus vigas.

Desvío de tránsito.
Carabineros de Chile.