Nacional
Osorno: 400 denuncias por estafa y uso fraudulento de tarjetas se recibieron en 2017
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 400 denuncias por estafa y uso fraudulento de tarjetas de crédito recibió en 2017 la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.

En enero de este a√Īo, ya se registran cerca de 40, lo cual habla de que se trata de un delito recurrente y de constante cambio.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil, Juan Carlos Estay, hizo ver que las estafas tienen como epicentro a internet, llegando a 137 casos en 2017. La venta de productos o arriendo de inmuebles son los principales argumentos de enganche.

Pero el delito m√°s denunciado es el de uso fraudulento de tarjetas bancarias, con 154 denuncias el a√Īo pasado. Ah√≠ es de suma importancia la responsabilidad del usuarios, pues traspasa datos privados, para posteriormente enterarse de que con ellos se han realizados compras en diversos puntos, incluso en el extranjero.

También llamó a estar atentos a las cuentas que se entregan para depositar dineros, pues en general se repiten.

El uso fraudulento de tarjetas o cheques ha provocado que incluso se formen bandas especializadas en ello, que además de convencer a las personas de entregar datos privados de carácter financiero, también comenten el hurto para, por ejemplo, robar cheques y posteriormente intentar cobrarlos en los bancos.

La semana pasada se detuvo a una mujer por tal delito, que intentó cobrar cerca de 2 millones de pesos en Purranque. El propietario era de Frutillar y reconoció que no sabía cómo le sustrajeron los documentos bancarios.

Tendencias Ahora