En los portones de accesos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Remehue están movilizados los trabajadores, que se suman así al paro nacional convocado por 48 horas.

La acción de protesta responde a la imposibilidad de llegar a un acuerdo en materia de reajuste salarial y bonificaciones.

Ello, luego de diversas reuniones que se iniciaron en julio, pero que días previos a Navidad se cayeron tras la negativa de la empresa.

Algo que fue detallado por el presidente del sindicato número 2 de la compañía, Sergio Soto.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del INIA, Cristian Villarroel, lamento los efectos dejados por la paralización que en principio es por 48 horas dependiendo de la disposición encontrada en la Dirección Nacional del Instituto.

Entre integrantes de sindicatos y federaciones, son 93 los funcionarios que mantienen suspendidas sus actividades en el contexto de la movilización que al igual que en Remehue al norte de Osorno, se repite en todas las reparticiones con las que cuenta el INIA.

Dependiendo de la respuesta del empleador al petitorio de los trabajadores, podría transformarse en una paralización de carácter indefinido.