En prisión preventiva quedó el hombre de 25 años, vinculado a las balaceras en Rahue Alto que han finalizado con personas lesionadas. Fue formalizado por tres homicidios frustrados.

Recordemos que fue el viernes pasado cuando pretendía entregarse ante la justicia -tras librarse una orden de captura en su contra- cuando fue aprehendido en el frontis del Juzgado de Garantía.

El fiscal Rodrigo Oyarzún entregó detalles sobre lo expuesto en la audiencia, agregando que además de los ataques, también se formularon cargos por la tenencia de armamento y municiones.

Recordemos que este detenido se suma al de semanas atrás, por el ataque a una pareja de adolescentes en lo que son las gradas de la cancha ubicada en calle Wlaterio Mayer con Ancud.

Desde esa mirada, dijo, la fiscalía tiene la convicción que hay antecedentes suficientes para probar su participación, por lo que arriesgan penan que parten en los 10 años y 1 día de cárcel.

De esta forma el imputado fue trasladado hasta el módulo 4 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, donde permanecerá detenido mientras concluya la investigación.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)