Nacional
Salud Municipal de Osorno no se plegó al paro nacional de 48 horas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con absoluta normalidad permanece la atenci√≥n en los centros de salud familiar de la comuna de Osorno, dado que el gremio que re√ļne a los trabajadores del sector decidieron no sumarse al llamado a paro nacional que por 48 horas convoc√≥ la Confusam.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, Fredi Cristi, dijo que tomaron la decisi√≥n dado a que no exist√≠a un consenso mayor con los dem√°s servicios p√ļblicos respecto a esta medida.

Son cerca de 600 los funcionarios que forman parte de 6 Consultorios, 2 Centro Comunitarios de Salud Familiar y 4 Postas y Estaciones Médicas Rurales que por esta vez, se abstuvieron de ser parte de la medida de presión.

La movilizaci√≥n nacional se da en el contexto del proceso de negociaci√≥n del sector p√ļblico que busca acercar posiciones entorno a la aspiraci√≥n de reajuste (5%) y el ofrecimiento real del Gobierno (1,9%).

A prop√≥sito de √©sto √ļltimo, desde la Direcci√≥n Provincial de la CUT, su presidente Claudio Millaguin dijo que una reuni√≥n y una manifestaci√≥n en el centro de Osorno ser√°n por ahora las acciones de apoyo al proceso de negociaci√≥n.

Recordó que el ministro de Hacienda, después de lograr que los trabajadores bajaran la aspiración de un 6 a un 5%, finalmente el gobierno ofreció un 1,9, lo que -afirmó- supone un reajuste real de remuneraciones de 0.1%.

Algo que, seg√ļn dijo, para un trabajador que recibe un salario mensual de 400 mil pesos, significa un incremento de $400 mensuales.

Millaguin aseguró que aguardarán eventuales nuevas instrucciones si es que no fructifican las gestiones que desde el nivel central se realizan con el Gobierno para definir eventuales nuevas gestiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/iilh
Tendencias Ahora