Nacional
Osorno: ganaderos cuestionan proyecto que compensa ataques por perros asilvestrados
Publicado por: Valentina González La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente t√©cnico de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de Osorno -SAGO- Jos√© Antonio Alc√°zar, se√Īal√≥ que si bien entienden la preocupaci√≥n de los parlamentarios por aquellas familias que se dedican a la agricultura familiar campesina, no est√°n convencidos que el Estado pueda asumir los gastos de compensaci√≥n por ataques de perros asilvestrados.

Alcázar sostiene que se debe considerar que el animal que se pierde ha tenido un tratamiento genético a través de décadas y lo que se perdió con su muerte no será recuperado y menos la producción que debía generar.

Considerando que tiempo atr√°s animalistas planteaban que no existen perros asilvestrados, sino que se trata de los mismos perros cuyos due√Īos viven en el campo los que se observan en la zona, Alc√°zar lament√≥ que los mismos no velan por el bienestar del ganado, sino que s√≥lo de los perros.

Ello, considerando el sufrimiento de equinos, bovinos, ovinos, ciervos y otro tipo de ganado que agoniza por días tras ser atacados por jaurías.

José Antonio Alcázar dijo que ante este tipo de realidad que se vive en el campo se deben tomar medidas prácticas y que el agricultor cuyos animales se vean atacados por las jaurías debe tener la opción de defenderlos y si ello significa sacrificar a un perro que está matando animales, puedan hacerlos, al igual que en otros países de América.

Tendencias Ahora