Nacional
Apuntan a la Armada como responsable de fiscalizar ducto en costanera de Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apuntan a la Armada como la responsable de fiscalizar el ducto que va desde el Mall Costanera al mar en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Sin ning√ļn permiso funciona el ducto que vierte el pestilente liquido en plena costanera de Puerto Montt, y que incomoda a cientos de puertomontinos que diariamente transitan por el lugar.

Durante la √ļltima mesa t√©cnica, qued√≥ establecido que nadie lo autoriz√≥ y s√≥lo hay certeza que se desechan l√≠quidos con olor a metano.

La directora de obras de Puerto Montt, Javiera Torres, expuso que pese a que no cuenta con autorización, no tendría inconvenientes en tenerla en caso que cumpla con la normativa.

El director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán, descartó que se viertan aguas servidas ya que el centro comercial ocupa la red de Essal. También dijo que es la Directemar la encargada de entregar los permisos para el funcionamiento de los ductos que vierten líquidos al mar.

Se instruyeron nuevos estudios en el mar que investigarán los vertimientos de las 13 tuberías que desembocan en Puerto Montt, en un área que comprende desde Pelluco a Chinquihue.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibt2
Tendencias Ahora