Como positivo, aunque con algunos protocolos que mejorar, es el balance oficial tras la ejecución de un simulacro de emergencia en dependencias de la Primera Comisaria de Osorno.

Así lo detallo el mayor Claudio Landeros, comisario de esta unidad, quien catalogó como favorable el balance, comprendiendo la necesidad de reforzar los protocolos ante posibles emergencias que afecten a estas dependencias, así como a otros puntos de la ciudad, parte del trabajo preventivo realizado por la entidad en conjunto con otras unidades de emergencia.

En esta oportunidad, el simulacro se enfocó en las maniobras destinadas a fortalecer los protocolos de actuación y evacuación de las dependencias ante un posible siniestro, considerando la extracción de funcionarios, administrativos y usuarios.

Así también se estableció el actuar en caso de retiro y traslado de seguros de documentación, armamentos y puntos críticos.

Landeros, destacó la coordinación entre los diferentes equipos, incluidos voluntarios de Bomberos y personal del SAMU, como las fortalezas en la ejecución de este tipo de maniobras.

Sin embargo, el mayor de Carabineros señaló que siempre existen puntos que deben ser mejorados, donde parte del objetivo de este tipo de instancias es precisamente su identificación para su fortalecimiento a futuro y ante la ocurrencia de un evento de emergencia real, siendo los principales protocolos a mejorar el traslado de documentación y su destinación a otras unidades, así como la evacuación de armamento.

Tal como expresó, el balance general aun se encuentra en proceso, donde parte de esta evaluación final estará destinada precisamente a fortalecer los aspectos identificados como con mayor debilidad en su ejecución.