Desde el sindicato de Taxis Colectivos Perla del Sur se valoró el anuncio de vías exclusivas en las calles Bilbao y Los Carrera de Osorno, que se espera sea implementado a fin de año.

La iniciativa se materializará luego del convenio entre el ministerio de Transportes y el municipio de Osorno, que estipula el traspaso de más de 230 millones de pesos a la casa edilicia, con tal de que implemente las demarcaciones, señaléticas, mejora de los paraderos, entre otras medidas informativas y de seguridad para la comunidad.

La calle Los Carrera dejará dos pistas para el tránsito de la locomoción colectiva, mientras que Bilbao sólo una. Sin embargo, entre las 8:00 y las 10:00 horas (hora punta), será de uso reservado para vehículos comunitarios, quedando prohibido el ingreso de los particulares. Todo ello, teniendo como límites Avenida Portales y Colón.

Para Humberto Ulloa, presidente del sindicado de taxis colectivos, claramente mejorará el tráfico por lo que es una buena noticia, aún cuando la congestión no se eliminaría; sólo se reduciría.

De todas maneras, coincidió en el comentario respecto a todo el tiempopo que pasó para tomar medidas que claramente podrían haberse llevado a cabo antes, tal como las vías reversibles en Avenida República.

Respecto al perímetro de exclusión, Ulloa ratificó que existe acuerdo, aún cuando con la medida de vías exclusivas en Bilbao y Los Carrera se resuelve gran parte del problemas.