Este lunes fue detenido el líder de la banda que se dedicaba a asaltar camiones de Chiletabacos en Puerto Montt. Como Rolando Arredondo fue identificado el hombre de 21 años que además estaría involucrado en tres hechos de la misma índole. El imputado fue sindicado como el cabecilla de un grupo de al menos cinco … Continue reading "Detienen a líder de banda dedicada a asaltar camiones de Chiletabacos en Puerto Montt"

Este lunes fue detenido el líder de la banda que se dedicaba a asaltar camiones de Chiletabacos en Puerto Montt.

Como Rolando Arredondo fue identificado el hombre de 21 años que además estaría involucrado en tres hechos de la misma índole.

El imputado fue sindicado como el cabecilla de un grupo de al menos cinco personas que hacía el seguimiento de los camiones repartidores de cigarros para después robar su carga.

El último hecho fue en la población Bernardo O´Higgins, donde un grupo de desconocidos se llevó cerca de 13 millones de pesos en especies, las que finalmente fueron recuperadas.

El teniente del OS9 de Carabineros, Óscar Andrade, sostuvo que el hombre fue detenido en el sector alto de la ciudad.

Por su parte, Arredondo posee antecendetes anteriores por robo, hurto y porte de elementos conocidos para cometer los delitos.

Tras el control de detención, el hombre fue formalizado por robo con intimidación, quedando con medida cautelar de prisión preventiva durante los 45 días de investigación.