Nacional
Los Lagos: Corfo no pudo explicar inversión de $6 mil millones para salmonicultura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) no supo explicar el subsidio de 6 mil millones de pesos para impulsar la salmonicultura oceánica.

Tras hacerse p√ļblica la inversi√≥n que realizar√° el Gobierno, diversas fueron las reacciones tanto de pescadores como de parlamentarios que manifestaron su rechazo y preocupaci√≥n frente a la iniciativa. Mientras que autoridades locales indicaron que se trata de un programa nacional que se dirige desde Santiago.

Marcela Angulo, representante de Corfo a nivel central, al ser consultada por el criterio que se ocupó para entregar tal inyección de recursos, explicó que se hizo pensando en dar respuestas a una serie de iniciativas a propósito de lo que ocurrió con la marea roja.

Manfred Barría, dirigente de la Federación de Pescadores de Calbuco, manifestó el rechazo a dicha inversión, ya que aseguró que quienes más se verán afectados serán los hombres de mar.

La molestia del sector pesquero artesanal no se ha hecho esperar, considerando que el a√Īo pasado durante la emergencia de la marea roja, fue el propio ministro de Interior de aquel entonces Jorge Burgos, quien asegur√≥ que la actual administraci√≥n no era un Gobierno de billetera f√°cil, generando la indignaci√≥n de los pescadores que recuerdan que el a√Īo pasado se les dijo que el Gobierno no ten√≠a recursos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiz2
Tendencias Ahora